El director general del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), Roberto Aguerrebere Salido, estableció que uno de los retos para el presente sexenio en materia de infraestructura del transporte será aprovechar la innovación tecnológica.

En el marco de la inauguración de la Sexta Jornada Expo Construcción Querétaro", el titular del órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que parte de ese reto será que la infraestructura esté apegada a control de calidad, pero también potencializar su colocación final.

En ese sentido, llamó al sector de la ingeniería civil a comprometerse con el proceso completo desde la producción de los insumos hasta su colocación final y su vida útil, de manera que las obras sean durables y funcionales.

"Todo ello depende de la capacidad profesional del gremio de la construcción, pero también depende de la ética profesional, y en ello están comprometiendo su propia imagen", puntualizó.

Abundó que este sexenio será fundamental hacer obras bien hechas, biern terminadas, durables y dentro de los patrones de economía.

De acuerdo a datos oficiales, la industria de la construcción participa con la generación de 12 por ciento de los empleos totales a nivel nacional y tanto el sector público como privado aportan al año cerca de 11 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.