Bárbara
Fuertes lluvias inundan parcialmente las avenidas y calles del puerto de Acapulco a causa de la tormenta tropical Bárbara. NOTIMEX

El huracán Bárbara, ya convertido en depresión tropical tras perder fuerza,  dejará lluvias intensas y crecimientos en los niveles de los ríos en Campeche, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, por lo que se mantiene la alerta, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

'Bárbara'mantiene un índice de peligrosidad moderado por las lluvias torrencialesEn una actualización sobre el estado del fenómeno meteorológico, detalló que a las 11:00 horas de este jueves Bárbara se ubicaba a 60 kilómetros al noroeste de Coatzacoalcos, sobre las inmediaciones del municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz.

La dependencia precisó que la depresión se moviliza a seis kilómetros por hora en dirección noroeste y mantiene vientos de 45 kilómetros por hora.

Precaución en los ríos

Ante esta situación recomendó a la población tener precauciones ante cauces de ríos crecidos, escurrimientos y acumulación de agua derivados del paso de Bárbara, así como atender a los llamados de alerta de Protección Civil.

La Conagua agregó que persiste la alerta de lluvias y vientos fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, el sur de Veracruz y Guerrero.

Tal como estaba previsto, a su paso por el territorio nacional, Bárbara se ha degradado hasta convertirse ya en depresión tropical. Pero mantiene un índice de peligrosidad moderado por las lluvias torrenciales asociadas.

Se estima que para el mediodía, sus remanentes se ubiquen ya en el mar.