La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invertirá en Guerrero, durante este 2019, mil 170 millones de pesos para mantenimiento e infraestructura carretera.

El subsecretario de Infraestructura de la SCT, Cédric Iván Escalante Sauri, informó que dentro del presupuesto destinado para el estado, al menos 600 millones de pesos serán para la conservación de las carreteras federales libres de peaje que están deteriorados el 25 por ciento.

En entrevista, luego de participar en la sesión de la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), añadió que se realizará la modernización de la carretera federal Cayaco-San Marcos e Iguala –Arcelia.

Aclaró que una de las prioridades del gobierno de México es atender y mejorar la red carretera en sus tramos federales libres de peaje.

El funcionario federal comentó que se ha dedicado especial atención en aquellas zonas que en base a los registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía  (INEGI), hay municipios que tiene alta y muy alta marginación y requieren del mantenimiento de caminos rurales y alimentadores.

Ante integrantes de la delegación en Guerrero de la CMIC, ofreció una ponencia sobre transparencia y combate a la corrupción, en la que exhortó a los constructores a privilegiar la licitación publica, a formar parte del padrón de contratistas, hacer más trabajo con menos recursos, simplificar procesos, ejecutar obras en tiempo y en forma.

Precisó que la red carretera de México cuenta con 400 mil kilómetros, de los cuales mil 590 son libre de peaje y el resto de cuota.