Familia recuerda a Virgilio Caballero como un gran luchador social

El periodista y político, Virgilio Caballero Pedraza es recordado como un gran luchador social, y como un mexicano siempre preocupado por su país, refirió en entrevista con Notimex, su hijo Santiago...

El periodista y político, Virgilio Caballero Pedraza es recordado como un gran luchador social, y como un mexicano siempre preocupado por su país, refirió en entrevista con Notimex, su hijo Santiago Caballero.

Al filo de la 10:15 horas, llegó el féretro con el cuerpo de quien actualmente militaba en las filas de MORENA y se desempeñaba como diputado en el primer Congreso de la Ciudad de México, a la capilla B, de una funeraria localizada en Félix Cuevas y Gabriel Mancera, en la colonia Del Valle.

“Fue un hombre íntegro para el país, fue un hombre dedicado al país, a su familia. Solo teníamos música y lectura en la casa, como buen periodista, como buen político, como ahora que se dedicó sus últimos años a la política, preocupado por el paso, aunque suene a cliché, y muy preocupado por la gente”, señaló expresando una leve sonrisa de nostalgia y de buenos recuerdos de su padre.

Dijo que durante el día se han recibido muchas muestras de cariño y expresiones de pésame hacia su familia, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, “todo el gabinete casi, y estamos muy contentos, estamos muy agradecidos con todos”.

Al asentar que este lamentable evento es una cuestión familiar, “hay que recordarlo como fue, un luchador social y comprometido con su país”.

El diputado, Virgilio Dante Caballero Pedraza, falleció en las primeras horas de este lunes a consecuencia de un paro cardiaco, quien se distinguió por ser un constructor e impulsor de medios públicos, nació en Tampico, Tamaulipas el 24 de febrero de 1942.

En 1977 creó el noticiero Enlace de Canal Once y el programa de análisis “Del Hecho al Dicho”, trabajo por el cual recibió el Premio Nacional de Periodismo. Su labor como comunicador lo llevó a participar en Canal 13 IMEVISIÓN, Canal 40, la XEB, Radio Educación, TV UNAM, entre otros medios en los que compartió el micrófono con destacados periodistas como Manuel Buendía, Miguel Ángel Granados Chapa, Lorenzo Meyer.

Fue declarado Hijo Predilecto de Tampico y también Premio Nacional de Periodismo por Trayectoria en 2013, fue creador de varios sistemas de radio y televisión en la República Mexicana, como el de Oaxaca, de Quintana Roo, de Sonora, impulsor de la señal UAM Radio y participó en la formación del Canal del Congreso, del cual fue su primer director.

Como maestro de varias generaciones de periodistas, impartió clases en la Universidad Autónoma Metropolitana, en la Escuela Carlos Septién García, entre otras.

Fue diputado federal por la LXIII y actualmente se desempeñaba como diputado de la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México.

Como parte de su labor legislativa dejó la iniciativa de la Ley para la protección integral de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas en esta capital.