La insatisfacción laboral, el mal ambiente en el trabajo y la falta de oportunidades de crecimiento, son las principales razones por las que renuncian los mexicanos, informó Love Mondays.

La plataforma que ayuda a profesionales a tomar decisiones y empresas a reclutar y mantener talentos, señaló que la rotación de personal dentro de una empresa es un factor que consume recursos económicos y humanos, y afecta la productividad.

Sin embargo, indicó, las condiciones a veces no permiten que los trabajadores se sientan felices en su trabajo, lo que provoca su renuncia en algún momento.

El cofundador y COO de Love Mondays, afirmó: “la satisfacción laboral indica de forma general que tan próspera es una empresa en términos de capital humano, por lo que fomentar un ambiente agradable es importante para asegurar un desarrollo e interacción positivos”.

Refirió que de acuerdo con una encuesta, elaborada entre el 11 de febrero y el 8 de marzo, se encontró que la razón más importante para renunciar es la insatisfacción salarial, con 24.3 por ciento, seguido de la falta de oportunidades de crecimiento con 22.8 por ciento y un mal ambiente laboral, con 13.1 por ciento.

Entre otros factores están: el exceso de trabajo y baja calidad de vida; no sentirse valorados por su empresa; una mala dirección o gestión; el trabajo no tenía mucho que ver con su propósito de vida; y no sentirse entusiasmado por ningún desafío, resaltó la firma en un comunicado.