Protección Civil de Nuevo León informó del ingreso de un oso negro al interior de un domicilio de la colonia Privadas del Paseo, al sur de la capital regiomontana, sin que se reporten lesionados.

En un reporte, indicó que el hecho, registrado en la residencia localizada en Privada de las Nubes 4038 y Privada del Cielo, se notificó anoche al servicio 911, por lo que personal de Protección Civil de Nuevo León y de Monterrey acudieron para su atención.

La corporación de auxilio señaló que, de acuerdo al propietario de la casa, Pedro Falcón Ramos, el plantígrado proveniente de las faldas de cerros cercanos bajó e ingresó al área de cocina, sin que provocara daños mayores.

Al arribo de personal de Protección Civil ya no se localizó al oso negro, el cual se fue por la parte de atrás del domicilio, en el área del patio, donde no se tiene barda perimetral.

Los brigadistas revisaron el sitio sin vislumbrar mayor rastro del espécimen y tras dar recomendaciones al dueño de la casa, sobre cómo actuar en caso de repetirse el hecho, se retiraron del sitio sin mayores imprevistos.