Secretarios de Estado, subsecretarios, diputados, senadores y funcionarios del gobierno capitalino, lamentaron el fallecimiento del diputado de Morena por Azcapotzalco, Virgilio Caballero Pedraza.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, publicó en su cuenta de Twitter @M_OlgaSCordero "Mis más sinceras condolencias y toda mi solidaridad con los familiares y amigos del diputado Virgilio Caballero. Sin duda una gran pérdida para el país y para la Ciudad de México. QEPD".

En tanto, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez lamentó el deceso del diputado y envió su más sentido pésame y un abrazo fraterno a su familia.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, lamentó el fallecimiento del diputado local Virgilio Caballero Pedraza, a quien recordó como un impulsor incansable de medios públicos.

“Lamentable la partida de nuestro admirado y querido compañero Virgilio Caballero, un activista y diputado ejemplar, impulsor incansable de los medios públicos. QEPD Abrazo a Santiago y a toda su familia”, escribió en su cuenta Twitter @mario_delgado.

El presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, lamentó mucho el fallecimiento de Virgilio Caballero. "Además de haber sido fundador de Morena, se distinguió como un periodista honesto, creativo y profesional durante toda su vida. Tuvo un gran papel en el canal 11 y años después como director del canal del Congreso", publicó en su cuenta @martibatres.

A su vez, el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza Longoria lamentó la muerte del diputado local y dijo que "Virgilio fue un leal aliado de grandes batallas por la libertad de expresión y por la apertura de espacios plurales".

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo indicó: "lamento profundamente el fallecimiento de Virgilio Caballero, quien siempre luchó por la libertad de expresión y la independencia de los medios de comunicación. Mi solidaridad con su familia".

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez lamentó en su cuenta @rosaicela la partida del diputado local, quien fue un periodista honesto y ejemplar. "Nuestra solidaridad con su apreciable familia y amigos".

El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil Rodríguez, escribió en su cuenta @jenarovillamil "Descanse en paz un gran amigo, un constructor de #MediosPublicos, un periodista cabal. Te vamos a extrañar Virgilio Caballero".

Caballero Pedraza se desempeñaba como vocero de la bancada de Morena en la I Legislatura del Congreso de Ciudad de México.