En México, la balanza del Producto Interno Bruto (PIB) en comercio electrónico es menor al 5.0 por ciento, cifra que puede rebasarse rápidamente, si se aprovechan las condiciones de comercio en T-MEC, el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica y las que existen en el mercado mundial a nivel de infraestructura financiera, tecnológica, de telecomunicaciones, logística y regulatoria.

Así lo aseguró Philippe Boulanger, organizador del eShow México 2019, foro en el que se reunirá todo el sector el próximo 2 y 3 de abril en el World Trade Center de la Ciudad de México, para discutir sobre el impacto palpable del comercio electrónico.

El directivo aseguró que la transformación digital para el comercio no se trata sólo de trasladar las tiendas al mundo virtual, sino de impulsar modelos de negocio innovadores, con una oferta de bienes y servicios que no existen en el mundo físico.

En un comunicado, afirmó que “es una extraordinaria oportunidad para las Pequeñas y medianas empresas de competir con los grandes jugadores que ya tienen consolidada una operación digital, no sólo en la oferta al consumidor final, sino entre empresas”.

“En el eShow queremos que los expertos dialoguen con los asistentes y podamos llegar a un diagnóstico real de cuáles son las alternativas de adopción y los recursos disponibles para competir en el entorno digital”, apuntó.

Boulanger dijo que la transformación digital de las empresas no es una opción, ya que es indispensable para evolucionar hacia una economía digital plena.

El objetivo del eShow México es abrir un espacio de discusión entre especialistas en todos los aspectos que intervienen en la organización del comercio electrónico y examinar las oportunidades de negocios que se presentan, principalmente, a pequeñas y medianas empresas, de incursionar y/o madurar sus experiencias en el comercio electrónico.

Entre los temas que se abordarán están los relacionados con la logística, medios de pago, plataformas tecnológicas, seguridad, innovación tecnológica, los nuevos modelos de negocio digital, de manera que se consolide como un espacio de acompañamiento para las empresas que están trasladando sus estrategias de negocios al mundo virtual.

Este año, estará dedicado a China, por lo que se contará con la participación de la Cámara de Comercio y Tecnología México – China, y asistirán de más de 80 conferencistas, quienes darán más de 50 pláticas y paneles de debate, con temas que van del marketing digital y el eCommerce, a la innovación y las aplicaciones prácticas de tecnologías, como la Inteligencia Artificial.