El INE en Puebla informó que, al cierre del registro de candidaturas al gobierno del estado el 23 del presente mes, los partidos políticos estatales que no presentaron candidatura fueron Nueva Alianza, Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad poblana informó de la candidatura común de Enrique Cárdenas Sánchez por los partidos, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Posteriormente fue Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, quien solicitó el registro por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, y Francisco Alberto Jiménez Merino por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En tanto que para las elecciones en cinco ayuntamientos la Junta Local recibió las solicitudes de los aspirantes en Ahuazotepec, Juan Daniel Ramírez Ramírez, por el PRI y Eric Alvarado Martínez por Pacto Social de Integración partido político.

También fue postulado José Antonio Granados Romero, en candidatura común por los institutos políticos Compromiso por Puebla y Partido Acción Nacional (PAN) y Alfredo Ramírez Hernández, por la coalición Juntos Haremos Historia.

El instituto político Movimiento Ciudadano presentó el registro de Jaime Rojas Cruz y Nueva Alianza postuló Abel Hernández Hernández.

Para el Ayuntamiento de Cañada Morelos va Raquel Medel Valencia, representando los partidos PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla; María de Lourdes Carrera Carrera, por el PRI y Dionicia García Rojas, por la coalición Juntos Haremos Historia.

El órgano electoral recibió, para el municipio de Mazapiltepec de Juárez, los registros de María Osvelia Vázquez Pérez, por Pacto Social de Integración partido político; Gabriela Marín Castro, en candidatura común con los institutos políticos Compromiso por Puebla y PRI.

Guadalupe Cristal Hernández Velasco, va por coalición Juntos Haremos Historia y Lilia Hernández Ramírez  por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM),  y completan la lista Miguel Pérez Cuellar, por Movimiento Ciudadano y Estela Margarita Romero Pérez, Partido del Trabajo (PT).

En el caso del municipio de Ocoyucan fueron postulados Fidencio Becerril Toxtle, en candidatura común por los partidos políticos PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla; Pascual Tenahua Villa, por la coalición Juntos Haremos Historia y Rosendo Morales Sánchez, va por el PRI.

Otros de los municipios que tendrán elección son Tepeojuma, donde commpiten Daniel Gerardo Domínguez Alarcón, por el PRI, Manuel Ismael Gil García, por la coalición Juntos Haremos Historia, María Angélica Ramírez Morales, por el PVEM y Elizabeth Morales Martínez, por Movimiento Ciudadano.