Avanza con lentitud conteo de votos en comicios locales de Ecuador

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador procesaba esta noche con lentitud los resultados de las elecciones locales del domingo, en el centro de procesamiento de datos del organismo instalado...

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador procesaba esta noche con lentitud los resultados de las elecciones locales del domingo, en el centro de procesamiento de datos del organismo instalado en Quito, informó el diario público El Telégrafo.

Cuatro horas después del cierre de las mesas de votación, el número de actas ingresadas al Sistema de Procesamiento de Datos era mínimo en provincias como Guayas y Pichincha, especialmente sus respectivas capitales Guayaquil y Quito, indicó el informe.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, postergó el anuncio de los primeros resultados oficiales, prometidos para las 20:30 en una rueda de prensa, debido a esta demora, según fuentes del CNE.

De acuerdo con el informe de El Telégrafo, en Guayaquil se instaló un Data Center alterno para apoyar en caso necesario al CNE, a cargo de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

Representantes de las distintas organizaciones políticas apostados en delegaciones provinciales del CNE expresaron su malestar por la lentitud del procesamiento de la información y se quejaron por la caída del sistema, al considerar que se generan dudas.

Asimismo, el CNE descartó anunciar este domingo los resultados de la elección del Consejo de Participación Ciudadana y Control, debido a que las tres papeletas de ese proceso serán las últimas en ser escrutadas.