El titular de la Coordinación General de Ecología (CGE) Efraín Flores Hernández, informó que, al año, las nueve plantas del estado tratan 27.5 millones de metros cúbicos de aguas residuales, lo que representa un 40 por ciento del líquido contaminado que se genera en la entidad.

En un comunicado dio a conocer que, con motivo del Día Mundial del Agua, llevaron a cabo diversas actividades con la finalidad de sensibilizar a la población sobre el cuidado y protección de este recurso natural.

Flores Hernández, en el parque ecológico “Los Ladrillos” del municipio de Zacatelco, señaló que bajo el proceso de tratamiento de aguas residuales han contribuido a disminuir la contaminación del río Zahuapan, barrancas y ríos.

Indicó que en los próximos meses van a implementar una estrategia para recorrer las plantas del estado, con la finalidad de que los tlaxcaltecas conozcan los procesos de tratamiento de aguas residuales que realizan en la entidad.

Por su parte, Tomás Orea Albarrán, presidente municipal de Zacatelco mencionó que de manera coordinada con el gobierno estatal impulsarán el trabajo colectivo para desarrollar políticas públicas que generen sustentabilidad para la preservación de los recursos naturales.

Como parte de las actividades conmemorativas por el Día Mundial del Agua llevaron a cabo ejercicios físicos a cargo del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) y los asistentes disfrutaron de una obra de teatro sobre el cuidado del agua.

En tanto que los alumnos de las primarias “Nicanor Serrano” y “Patria” participaron en la dinámica del árbol del compromiso, donde se comprometieron por escrito a una acción para cuidar el líquido.