Veracruz ratifica compromiso con la búsqueda de personas desaparecidas

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ratificó su compromiso con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, y afirmó que en su entidad hay un plan emergente para...

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ratificó su compromiso con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, y afirmó que en su entidad hay un plan emergente para enfrentar la crisis de desapariciones.

“Nosotros ya nos adelantamos, desde que entre al gobierno en diciembre, hicimos una declaratoria con un plan emergente para hacer frente a esta crisis", puntualizó en entrevista en el marco de la Reinstalación de la Comisión Nacional de Busqueda para Personas Desaparecidas.

El mandatario estatal detalló que ya cuenta con el comisionado estatal de búsqueda, así como la Comisión Estatal de Atención Integral a víctimas con presupuesto.

“Para nosotros era importante eso, incrementamos en mil 500 por ciento el presupuesto y somos uno de los estados a la vanguardia en esto", agregó.

Cuestionado sobre si con eso se va a revertir la crisis de desaparecidos en Veracruz, recordó que desde los primeros días de su gobierno lanzó un plan emergente por esa situación de desaparición y que la Comisión Estatal de Busqueda de personas desaparecidos ya está en operación.