El senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza Longoria, señaló que apoyará toda la causa de los derechos humanos en favor de las víctimas y sus familiares, y consideró que es positivo que no se limite el presupuesto para la búsqueda de personas.

En un video difundido en su cuenta de Twitter @EmilioAlvarezI, tras asistir a la Reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda en Palacio Nacional, indicó que este gobierno será evaluado conforme al cumplimiento de las ofertas que hace y su responsabilidad de Estado.

Dijo que las autoridades asumieron el compromiso para que dentro de tres meses se vuelvan a reunir, a fin de que se instalen todas las comisiones estatales faltantes y anunció que no habrá limite en el presupuesto, se va a atender y a trabajar con todas las familias.

Álvarez Icaza Longoria subrayó que es importante reconocer el problema y que se señale la deuda, que además es un reconocimiento al trabajo de las familias de las víctimas, de las organizaciones de derechos humanos, y destacó que desde el Senado de la República se dará seguimiento para que se cumplan estos compromisos.