Las operadoras de servicios móviles buscan la manera de satisfacer las exigencias de los clientes y, más allá de conectividad de alta calidad, ofrecen valor agregado a sus servicios con nuevas plataformas.

Una estrategia para atender al público, ha sido ofrecer redes sociales sin costo de datos o la posibilidad de hacer llamadas a bajo costo, así como facilidades para acceder a servicios de streaming.

Pero las exigencias de los usuarios están llevando a las empresas que ofrecen servicios de movilidad, a buscar nuevas maneras de atender mejor a sus clientes, y una de ellas es ofreciendo entretenimiento producida con su ayuda.

Un ejemplo de ello es la estrategia comercial diseñada por Movistar, la cual tiene por nombre Movistar Play y consiste en una plataforma que ofrece contenidos que son del gusto del público, tales como los propios de Netflix o algunos hechos por productores independientes de distintas partes del mundo.

En entrevista para Notimex, la directiva de dicha compañía celular, Karely Munárriz Sánchez, señaló que la plataforma ofrece valor agregado a los servicios a los que ya acceden los clientes.

Movistar Play es una plataforma que tiene un canal de contenido exclusivo que se llama Movistar Series, a través de la cual se podrán rentar películas en un catálogo de más de 300 títulos, se podrán conectar a televisión abierta de canales nacionales e internacionales , así como todo el contenido de Netflix.

Su uso será exclusivo para quienes son clientes  de la compañía de telefonía, de tal manera que tendrán acceso a series producidas en España y algunas de América Latina.

Al agregar valor a los servicios ofrecidos a los clientes, las operadoras tienen la oportunidad de apoyar al talento de cada región ya que propician el trabajo creativo de quienes desean producir.