Prevén ambiente cálido y bajo potencial de lluvias en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que para este domingo se prevé ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias en gran parte del estado, pero no se descartan chubascos...

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que para este domingo se prevé ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias en gran parte del estado, pero no se descartan chubascos aislados por la tarde en zonas montañosas en límites con Puebla.

En su cuenta de Twitter, @spcver, la dependencia estatal señaló que el análisis de imágenes de satélite y modelos de pronóstico meteorológico, indican el transporte de aire relativamente seco en niveles medios y altos de la atmósfera, y la presencia de una dorsal sobre una gran parte del Golfo de México.

Explicó que dicha situación mantendrá condiciones de tiempo estable en las siguientes 24 a 48 horas en la mayor parte de la entidad.

Sin embargo, añadió, el transporte de humedad en niveles bajos y su acento forzado sobre regiones de montaña, aunado con el calentamiento diurno, pueden favorecer el desarrollo de nublados con potencial para lluvias-chubascos aislados por la tarde.

Dijo que, a partir del martes, se prevé un ligero aumento en el potencial de lluvias, ambiente ligeramente menos cálido y el viento fijándose del Norte moderado a fresco. Todo ello, por la condición de un sistema frontal y el desarrollo de una vaguada al Oeste-Suroeste del Golfo.

Señaló que las temperaturas más altas en el estado se esperan entre 29 y 33 grados centígrados, mientras que las mínimas oscilarán entre los 17 y 19 grados.

Además, llamó a evitar acciones que favorezcan incendios forestales.