> Anuncian inversiones en México empresas extranjeras de energía solar

Anuncian inversiones en México empresas extranjeras de energía solar

Más de 40 empresas extranjeras del sector solar refrendaron su interés y confianza en México, país donde abrirán oficinas y consolidarán su presencia, para sumarse al crecimiento de la energía solar...

Más de 40 empresas extranjeras del sector solar refrendaron su interés y confianza en México, país donde abrirán oficinas y consolidarán su presencia, para sumarse al crecimiento de la energía solar en territorio nacional.

Reunidas durante la feria Solar Power Mexico, empresas como Ginlong Solis, destacaron que proyectan abrir oficinas en México para impulsar inversores que se sumen a la creciente industria solar.

Esta empresa de origen chino se especializa en String PV inverters y fabrica inversores de cadena para convertir la potencia de CC a CA e interactuar con la red eléctrica, lo que ayuda a reducir la huella de carbono, destacó su representante, Cai Jixiangm.

Por su parte, empresas como Trina Solar, también de china, refrendó su compromiso con México y su proyección de crecimiento del mercado de energía solar en América Latina.

Se trata de la segunda compañía de tecnología fotovoltaica más grande del mundo, y comenzó a invertir en México hace cinco años, debido al gran potencial que tiene por el gran recurso solar con que cuenta.

“Reiteramos nuestro interés y compromiso con este país, donde ya contamos con cerca de un GW de paneles fotovoltaicos instalados", anunció Álvaro García-Maltrás, Director General de la firma para América Latina y El Caribe.

Adelantó que este año se construirán dos proyectos más, uno de 104 millones de watts (MW) en Aguascalientes y otro de 120 MW en Zacatecas.

Otras empresas que proyectan abrir oficinas e inversiones nuevas, o consolidar su presencia en México son: Everest; Voltrak; Posco MPPC; Siba Fuses;  Ephoton international; Meteo control; Sunm; Hukseflux USA; GorundWork; Rolls Battery Enginnering; Sices Solar; Exels Solar y BayWa R.E.

Las más de 40 empresas extranjeras que se dieron cita en el centro Citibanamex durante la feria Solar Power México, destacaron su interés de participar en la generación de energía solar y coadyuvar a que este sector siga creciendo en México.