> Signa Guerrero y Hacienda Convenio para reintegrar fondo educativo

Signa Guerrero y Hacienda Convenio para reintegrar fondo educativo

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dijo que firmó un convenio con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) para avanzar en el tema del Fondo de Aportaciones para la Nómina...

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dijo que firmó un convenio con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) para avanzar en el tema del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone), del cual le fueron reintegrados 190 millones de pesos.

En entrevista, luego de participar en la inauguración de la 82 Convención Nacional Bancaria, el mandatario estatal comentó que en el tema del Fone no se ha avanzando como él quisiera y confió que el próximo lunes se esté en mejores condiciones de decir sobre avances.

Dijo que se firmó un convenio con la Secretaría de Hacienda para reintegrar más de 190 millones de pesos que el gobierno del estado utilizó para pagar cinco quincenas a los trabajadores federalizados del sector educativo.

El mandatario estatal dio a conocer que durante la visita que realizará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al puerto de Acapulco, informará sobre los resultados que dio a conocer el Sistema Nacional de Seguridad en la disminución en delitos de alto impacto como homicidio doloso.

“Creo que son muy buenos números para Guerrero, que hay que compartirlos. Porque estábamos en el sótano y ahí vamos jalando hacia arriba. Yo espero que salgamos del sexto lugar”.

Citó que de acuerdo con las últimas estadísticas del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el comparativo del año 2018 al 2019, en enero disminuyó al pasar de 191 a 158 los homicidios dolosos, en febrero de 159 a 148 y en marzo, hasta el 18, de 191 a 68 casos.

Añadió en la entrevista, que acuerdo a esta misma fuente, en Acapulco el índice delictivo en homicidios dolosos disminuyó en comparación con 2018, al pasar en enero de 73 a 64 casos, en febrero de 73 a 46 homicidios y en lo que va de marzo de 40 a 24 casos.

En el concentrado de la estadística sobre la incidencia delictiva nacional a febrero del 2019, Guerrero se encuentra en el décimo lugar, donde entidades que no tenían registros altos sobre este delito ahora aparecen.

El gobierno estatal, precisó, que no sólo en homicidios dolosos la entidad ha bajado, ya que en el 2015 y 2016 Guerrero estaba en primer lugar en este delito, después en 2017 y 2018 bajó al tercer lugar y de acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el estado está en el sexto sitio.