Llega este fin de semana Domingo Verde a los tres bosques capitalinos

A fin de fomentar una vida saludable y el consumo de productos orgánicos elaborados por productores de la zona sur de la capital, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina realiza en los...

A fin de fomentar una vida saludable y el consumo de productos orgánicos elaborados por productores de la zona sur de la capital, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina realiza en los tres bosques de la Ciudad de México el programa Domingo Verde.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Bosques, la dependencia destacó que la función de áreas verdes en la Ciudad de México es fundamental en la aportación de servicios ambientales para la sociedad y la vida silvestre.

Por ello, cada tercer domingo del mes se lleva a cabo este programa ambiental y social en los Bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan, donde además de promover el consumo de alimentos locales, se ofrecen actividades como yoga, talleres con temáticas ecológicas e incluso clases para crear huertos urbanos.

Detalló que un Domingo Verde es donde productores, principalmente de Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, ofrecen miel, aguacate, derivados del nopal e incluso conservas que ellos mismos hacen y obtienen de sus propios huertos.

La temática de esta actividad en los tres pulmones de la ciudad es impulsar el ejercicio al aire libre, promover el consumo de productos orgánicos locales, sin intermediarios y de manera directa con el productor, así como impulsar un estilo de vida sano mediante actividades recreativas y educativas.

El Domingo Verde se realiza en cada bosque de la ciudad y de 10:00 a 16:00 horas los asistentes disfrutan de clases de yoga, relajación con tazones tibetanos, además de enseñar a preparar recetas de cocina nutritivas con los productos adquiridos.