Expo Agropecuaria Tlajomulco espacio para acceder a insumos agrícolas

– Expo Agropecuaria Tlajomulco 2019 se consolida como un espacio en el que los productores acceden a insumos agrícolas y servicios de manera directa, con descuentos que van de 5 a 20 por ciento...

– Expo Agropecuaria Tlajomulco 2019 se consolida como un espacio en el que los productores acceden a insumos agrícolas y servicios de manera directa, con descuentos que van de 5 a 20 por ciento, indicó Manuel Ledezma, del comité organizador.

Agregó que Expo Agropecuaria nació de la necesidad de juntar en un sólo lugar a todas las empresas de maquinaria, semillas, fertilizantes, todo del sector agropecuario, con el fin de que el productor vea lo que hay en un mismo espacio.

Recordó que antes el productor tenía que desplazarse hasta Guadalajara “y andar empresa por empresa para poder comparar algún tractor o semilla, y a partir de la Expo nos juntamos en un lugar y uno de los objetivos que nunca se ha perdido es dar precios especiales”, apuntó.

A su vez el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Alberto Esquer Gutiérrez, expresó que, gracias al esfuerzo de los productores, Jalisco se ha consolidado como líder en el sector agropecuario.

El alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora, destacó el esfuerzo que se ha tenido a lo largo de 19 años ininterrumpidos de conjuntar esfuerzos en beneficio de los productores de la región.

Mencionó que con apoyo del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga y de la Sader, en Jalisco se realizará la rifa de maquinaria, implementos, semilla y de sementales.

Este viernes concluye la Expo en el Lienzo Charro Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, donde la entrada y estacionamiento no tienen costo

Precisó que en horario de 9:00 a 17:00 horas habrá demostraciones de maquinaria y equipo, además de jaripeo y ballet folclórico.

Acuden productores de Ixtlahuacán del Rio, de Ixtlahuacán de los Membrillos, de Jocotepec, Acatlán de Juárez, Zapopan, Zapotlanejo, Villa Corona, Cocula, Tala, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga, apuntó.