Huracán Barbara
Gráfico de la ubicación de la tormenta tropical Bárbara. Especial / NOTIMEX

Tras tocar tierra aproximadamente a las 15:10 horas, el huracán Bárbara se degradó a tormenta tropical, confirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su corte informativo de las 20:00 horas.

La Conagua exhortó a la población a mantenerse alerta A esa hora, el meteoro se ubicaba a 80 kilómetros al oeste de Tuxtla Gutiérrez y a 50 kilómetros al norte de Tonalá, donde se presentaron nublados densos, con potencial de lluvias para Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

La misma condición se prevé en Guerrero, Campeche y Puebla, donde también podrían presentarse precipitaciones pluviales.

Si bien Bárbara disminuyó su peligrosidad al degradare de huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson a tormenta tropical, la Conagua exhortó a la población a mantenerse alerta y atender los sistemas estatales y federales de Protección Civil.

Actualmente la tormenta se desplaza en dirección nor-noroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas hasta de 125 kilómetros por hora.