Documental "El camino a nuestras raíces" revitaliza la lengua maya

El Centro Internacional de Convenciones Yucatán Siglo XXI transmite el documental “Xbala'an Nah: u beejil ak motso'on (El camino a nuestras raíces)”, en el que se revitaliza la lengua maya.Dirigido...

El Centro Internacional de Convenciones Yucatán Siglo XXI transmite el documental “Xbala'an Nah: u beejil ak motso'on (El camino a nuestras raíces)”, en el que se revitaliza la lengua maya.

Dirigido por Ángel Sulub, el corto de 21 minutos narra la historia de Don Aniceto, un sanador maya que comparte un mensaje de amor a la naturaleza, a las plantas medicinales y a la importancia de voltear a los pueblos indígenas.

En un boletín se informó que ese material fue hecho gracias al Centro Comunitario de Arte y Filosofía Maya “Raxalaj Mayab”, patrocinado por el Instituto Memnosyne y en colaboración con la Universidad Intercultural Maya.

Un pequeño avance del filme, cuya proyección continuará hasta el domingo 24 de marzo, en el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2019 (FILEY), puede encontrarse en la página de Facebook “Centro Comunitario U 'kúuchil k Ch'i'ibalo'on -Raxalaj Mayab'-“.