El natalicio, legado, valor, ejemplo y rectitud de Benito Juárez García, fueron conmemorados ante autoridades militares y civiles mediante la ceremonia realizada en el patio central del Palacio Municipal de esta ciudad.

El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, destacó la importancia del Benemérito de las Américas, durante la ceremonia en que fue honrada la memoria del impulsor de las Leyes de Reforma.

El edil tijuanense destacó la labor de Juárez García como protagonista de la formación del Estado Mexicano y la consolidación de la nación como República, y aseguró que sus ideales continúan vigentes.

A su vez, el secretario de Gobierno municipal, Leopoldo Guerrero, compartió pasajes de la vida y obra de quien fue promotor de la Constitución de 1857 en la que se consagran principios jurídicos que aún siguen vigentes, como garantía de igualdad, libertad de pensamiento y expresión.

En la ceremonia del CCXIII aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, alumnos de la escuela primaria intercultural “El Pípila” entonaron el Himno Nacional en lengua mixteca,  como homenaje por el acto conmemorativo.