Los Premios Platino, que se efectuarán el 12 de mayo en la Riviera Maya, México, destacaron el documental “Volando a casa”, del Grupo Xcaret, durante el anuncio de las producciones y artistas nominados.

Juan Carlos Arciniegas, embajador de los Premios Platino, explicó que se apoya a iniciativas como las del Hotel Xcaret y Parque Xcaret en favor del cuidado de los bienes naturales, como en el caso del filme de Bichostudio Production.

En la ceremonia transmitida por Facebook Live comentó que en ese material se  muestra el esfuerzo en la conservación de la guacamaya roja que permitió aumentar en más de 80 por ciento la población de esa especie en vida silvestre con un porcentaje de supervivencia superior a 90 por ciento.

“Muestra a lo largo de cinco años el proceso de reintroducción a la vida silvestre de la guacamaya roja, desde su reproducción y crianza. El rodaje de esta producción se realizó en lugares como la Selva Lacandona en Palenque y Chiapas para mostrar a las aves en su hábitat natural”, relató.

Juan Carlos agregó que las recreaciones de la antigua civilización maya que se presentan en el documental se realizaron dentro del Parque Xcaret y representan la importancia del vínculo del pueblo maya con esa hermosa ave.

El documental ha sido exhibido y premiado en distintos festivales como el Wildlife Conservation Film Festival, de Nueva York; el International Corporate Citizenship Film Festival, del Boston College y el Picture This Festival de Sony, en Los Ángeles, y fue transmitido por el canal National Geographic de Estados Unidos.

Tras la presentación de un video en el que se muestra parte de “Volando a casa”, el subdirector de Mercadotecnia de Grupo Xcaret, Luis Carlos Velázquez, aseguró que los llena de orgullo el reconocimiento público de los Premios Platino al filme en el que participaron diversas personas, organizaciones y autoridades.

“El cine es una gran industria que incide positivamente en las personas, brinda oportunidades al entretenimiento a través de historias y juega un papel relevante en la sostenibilidad, al incidir en las formas de pensar y actuar de los grupos sociales y como se relacionan con su entorno”, externó.

En representación de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) México, Gonzalo Elvira, agradeció que el estado de Quintana Roo acoja nuevamente el Premio Platino.

“El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo se congratula al participar como patrocinador en la realización de este importante evento, ya que es la primera vez que se repite una sede dentro de la historia de nuestros premios”.

La Riviera Maya, dijo, es un destino de playas paradisiacas, gran riqueza cultural y una espectacular oferta de servicios al más alto nivel para atender eventos de talla internacional, por lo que ser anfitriones representa una gran oportunidad para proyectarla al mundo como destino vanguardista y cautivador.