Con el objetivo de fortalecer el sentido de identidad del pueblo mexiquense, la Secretaría de Cultura estatal ofreció el espectáculo artístico y cultural “Raíz de nuestras voces” en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco.

La presentación se efectuó en el marco del Festival del Quinto Sol, que se celebra en San Miguel Coatlinchán, Texcoco, del 21 al 30 de marzo, y que alberga al menos 30 actividades entre conferencias, conciertos y obras de teatro.

“Raíz de nuestras voces” busca que las tradiciones y raíces prehispánicas que han moldeado la identidad y las manifestaciones artísticas del país puedan ser apreciadas mediante diversas actividades en las que el público podrá acceder a conferencias de arqueología, historia o antropología.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura del Estado de México informó que también se dará conciertos, ópera mixe, obras de teatro, talleres y muestras gastronómicas y artesanales con productores de la región.

Las actividades iniciaron este jueves con la conferencia “El Año Nuevo Maya mexicano y el Calendario Azteca”, impartida por Armando Blanco y Guadalupe Vera en el vestíbulo de la biblioteca del centro cultural.

De igual forma, se ofreció “Danza del sol”, así como el concierto “Mictlán trova náhuatl”, de Jesús Buendía, y el espectáculo multidisciplinario de rap y poesía náhuatl “Huizache”, en el Teatro al Aire Libre.