Walmart informó que su Consejo de Administración aprobó el pago de un dividendo ordinario en efectivo de 0.84 pesos por acción y un dividendo extraordinario de 0.91 pesos por acción, lo que asciende a un total de 1.75 pesos por acción.

En un comunicado, la compañía indicó que el rendimiento ordinario se pagará en tres exhibiciones de 0.28 pesos por acción, mientras que el extraordinario se cubrirá en tres parcialidades, la primera de 0.35 pesos, la segunda de 0.30 pesos y la tercera de 0.26 pesos por acción.

Agregó que tanto las ganancias ordinarias como las extraordinarias se pagarán el 25 de abril, 28 de agosto y 27 de noviembre de 2019.

Walmart precisó que los dividendos provienen de la cuenta de utilidad fiscal neta (Cufin) generada a partir de 2014, por lo cual éstos no estarán sujetos al pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por parte de Walmex.

Sin embargo estarán sujetos a la retención del 10 por ciento del ISR aplicable a los accionistas que sean personas físicas residentes en México, y personas físicas y morales residentes en el extranjero.

Por otra parte, durante la sesión se aprobó que el Consejo de Administración quede integrado por 11 consejeros propietarios y que no haya consejeros suplentes, y se aceptó la renuncia a su cargo de la consejera Gisel Ruiz, con efectos al día de hoy.

Asimismo, y con motivo de dicha renuncia, se aprobó que el Consejo de Administración, en términos de lo dispuesto por el artículo 24 de la Ley del Mercado de Valores, en su momento nombre a un consejero provisional.

La compañía indicó que el consejo quedó aprobado con los siguientes miembros: Enrique Ostalé, Richard Mayfield, Guilherme Loureiro, Lori Flees, Kirsten Evans, Adolfo Cerezo, Blanca Treviño, Roberto Newell, Ernesto Cervera y Eric Pérez Grovas.

Además, el consejo ratificó a Guilherme Loureiro como presidente ejecutivo y director general de la compañía.