Tlaxcala atiende a 168 infantes con síndrome de Down

La Secretaría de Salud estatal, informó que a través del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), brinda atención a 168 infantes con síndrome de Down, quienes reciben servicios integrales en pediatría...

La Secretaría de Salud estatal, informó que a través del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), brinda atención a 168 infantes con síndrome de Down, quienes reciben servicios integrales en pediatría, neurología, nutrición, ortopedia, cardiología y gastroenterología.

Al respecto Federico Osorio Antonio, genetista del HIT, en un comunicado, explicó que este nosocomio es el único en la entidad que brinda atención especializada a pacientes con este trastorno genético.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, destacó la importancia de sensibilizar a la sociedad sobre este padecimiento para fortalecer la inclusión social de infantes con síndrome de Down.

Osorio Antonio señaló que el Hospital Infantil de Tlaxcala cuenta con una clínica de atención a niñas y niños con dicho padecimiento, donde se realizan procesos cognitivos y psicosociales, a través de talleres, dinámicas y actividades lúdicas.

Enfatizó que la clínica atiende a niñas y niños con epilepsia y trastornos del desarrollo psicomotor, con la finalidad de mejorar su estancia hospitalaria, así como dar continuidad a sus estudios.

La Secretaría de Salud del estado dio a conocer que la incidencia de casos de síndrome de Down en la entidad es de uno por cada 700 mujeres embarazadas, por lo que, recomienda procrear entre los 22 y 35 años, así como realizar un tamizaje prenatal en el primer trimestre del embarazo.