El bullying o acoso escolar es el tema principal de la obra "Distroller el miusikul", interpretada por niños talentosos que a partir del 30 de marzo llevarán al público al mundo fantástico de la marca infantil.

Luego de un tema musical a cargo de los pequeños actores, Claudio González, productor ejecutivo de la puesta en escena, destacó en conferencia de prensa que se trata de la primera producción ciento por ciento mexicana.

Será una temporada abierta en el Foro Cultural Chapultepec, de sábados y domingos y el último viernes de cada mes, cuando los niños no van a la escuela.

Michelle Batres, productora del montaje, indicó que la primera obra de la marca infantil reúne a niños mexicanos, a niños con talento.

“Estamos apostando a que México le apueste a México. Ha sido un largo trabajo desde hace año y medio, a partir de plasmar la obra, hacer la música y seleccionar a los actores”, comentó.

Llamó al público a asistir al teatro. "Si quieren recibir una caricia en el alma, si quieren recibir una caricia en el corazón, si quieren que sus niños lo sientan, para eso está 'Distroller el miusikul'.

Durante la conferencia de prensa en el escenario del espacio que albergará la pieza de corte infantil, la productora Batres detalló que trata sobre la práctica del bullying que en las últimas generaciones ha pasado.

"La obra busca transmitir que uno sea original y feliz, mediante lo que a uno le gusta hacer y ser único es la neta.

“Se trata de una seguidora de Distroller que cae por accidente en el mundo de este imaginario porque ha sido muy molestada por sus compañeros y llega al otro lado fantástico”, adelantó.

Al retomar la palabra, el productor González reiteró que en la pieza musical se aborda que uno no nació para encajar en una sociedad pues hoy en día "nos han hecho creer que debemos ser iguales a todos para ser parte de esta sociedad".

Detalló que abordan el bullying de una manera distinta "porque siempre escuchamos esas campañas, muy buenas y que ayudan mucho, pero sabemos que en la escuela y hasta en la universidad y en la vida diaria siempre habrá gente que critica, pero aquí les damos un mensaje a todos de ser como es uno y que se diviertan al ver el musical”.