Expo promueve cuidado del agua entre menores morelenses

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) llevó a cabo la inauguración de la primera Expo Agua Morelos, evento desarrollado en Plaza de Armas de Cuernavaca y que forma parte de las actividades por el...

 La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) llevó a cabo la inauguración de la primera Expo Agua Morelos, evento desarrollado en Plaza de Armas de Cuernavaca y que forma parte de las actividades por el Día Mundial del Agua, el cual se conmemora el 22 de marzo.

Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Ceagua, señaló en un comunicado que Morelos es un lugar inigualable en cuanto a su riqueza de recursos naturales, sin embargo, no existe una cultura del uso del recurso hídrico.

Precisó que con la Expo se busca impulsar la difusión de la Cultura del Agua para generar conciencia entre la ciudadanía, pero sobre todo en los menores, a quienes se les inculca el cuidado, uso y reúso eficiente del vital líquido para aplicarlo en su entorno.

En su intervención, Constantino Maldonado Krinis, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), resaltó que este día no puede pasar desapercibido, debido a la importancia que tienen los árboles en la generación de oxígeno y agua dulce que se almacena en acuíferos subterráneos y alimenta corrientes y ríos.

Froilán Torres Herrera, director general del Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), destacó la relevancia de proponer la inclusión de la Cultura del Agua como una materia a impartir en las escuelas, debido al valor que tiene inculcar el tema en las niñas y niños.

Durante el primer día de actividades de la Expo Agua Morelos 2019, los asistentes participaron en los talleres impartidos por los Espacios de Cultura del Agua (ECA) de los municipios de Temixco, Emiliano Zapata y el estatal, así como por la Conagua , SDS y la iniciativa privada.

Además, los visitantes –en su mayoría infantes- presenciaron una obra de teatro, enfocada al aprendizaje de la ciencia a través de juegos.

A la inauguración también asistió Eliacin Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM); Arturo Santillán Jiménez, director de la Escuela Primaria Braulio Rodríguez; así como alumnos de la Escuela Primaria Agustín Güemes Celis.

La Expo Agua Morelos se desarrollará hasta mañana a las 13:00 horas, y para mayor información la ciudadanía puede consultar la página ceagua.morelos.gob.mx.