Reforzarán en Tabasco combate a delincuencia con Plan de Seguridad

El gobierno de Tabasco informó que se aplican acciones en combate a la delincuencia, las que se verán reforzadas en próximas semanas con la puesta en marcha del Plan de Seguridad y la creación de la...

El gobierno de Tabasco informó que se aplican acciones en combate a la delincuencia, las que se verán reforzadas en próximas semanas con la puesta en marcha del Plan de Seguridad y la creación de la Guardia Nacional.

El gobernador Adán Augusto López Hernández, mencionó que esta semana se implementaron tácticas entre la 30 Zona Militar y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para vigilar y disuadir el delito en la colonia Gaviotas y La Manga, en Villahermosa.

En entrevista, mencionó que también fueron instalados puntos de control en la frontera de Tabasco con Veracruz y con Chiapas, como parte de las estrategias para tratar de abatir los índices de delitos como el homicidio doloso, que en su mayoría se relacionan con ilícitos del orden federal.

En el marco del 213 Aniversario del natalicio del ex presidente, Benito Juárez García, señaló que como resultado se ha logrado disminuir los índices de secuestro.

De acuerdo con los datos del gobierno estatal, comentó, en enero pasado no se tuvo registro de secuestros y en febrero se reportaron tres, de los cuales, dos fueron resueltos.

De igual forma, mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja para abatir el rezago y se dota cada día de mejores elementos a las instituciones de seguridad.

Sobre las acusaciones de presunto acoso sexual en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), comentó que si hay denuncias interpuestas por lo que le corresponde a la FGE actuar conforme a derecho.

El mandatario subrayó que, al igual que a la sociedad, a su gobierno le preocupa no sólo el acoso sexual sino también el de tipo laboral, y se tiene el compromiso de atender este tema a través de las instancias pertinentes.