Llaman a diputados locales a donar de manera voluntaria a la Cruz Roja

El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó un Punto de Acuerdo en el que se solicita a los 66 diputados y diputadas donar de manera voluntaria un día de su dieta a la Colecta Nacional de la...

El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó un Punto de Acuerdo en el que se solicita a los 66 diputados y diputadas donar de manera voluntaria un día de su dieta a la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2019.

La diputada Yuriri Ayala Zuñiga de Morena destacó la labor de la Cruz Roja, a través de la historia, desde su auxilio a los combatientes de la Revolución Mexicana, ayudando a las víctimas que surgieron en el golpe militar de la Decena Trágica, y durante los brotes epidémicos de tifoidea y de gripe española.

Además por las inundaciones del Bajío, en los terremotos de 1912 y 1919, así como recibiendo a consecuencia de la Guerra Civil Española a 480 niños de ese país, conocidos como los Niños de Morelia, asistiendo a las víctimas de la erupción del volcán Paricutín, así como organizando el rescate y atención de las víctimas de los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Recordó que ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio a la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana, con el lema “La Cruz Roja te llama”, y convocó a participar a los secretarios y titulares de las dependencias federales, así como a todas y todos los mexicanos.

“El mensaje es claro, la Cruz Roja te llama, y este llamado es en nombre de todas las vidas que se han salvado, de los voluntarios incansables, de los médicos que ofrecen su conocimiento para salvar vidas, sabemos que son miles las personas que están dispuestas a ayudar”, expresó.

Reiteró que a lo largo de la historia se han trabajado con todos los sectores sociales, sobre todo con los grupos vulnerables, siempre han procurado estar cerca de la gente que más la necesita, siempre buscando la mejor eficiencia en el apoyo humanitario, para poder auxiliar mejor a la población mexicana.

Precisó que en la actualidad, la Cruz Roja Mexicana está formada por más de 46 mil voluntarios, trabajando en todo el país.

Asimismo, reveló que este año, la meta es recaudar 360 millones de pesos en su colecta, dichos recursos, afirmó Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de esta benemérita institución, el 96 por ciento se utilizará en ayuda humanitaria y el 4 por ciento restante en procesos administrativos.