El empresario Federico Pérez Cruz fue elegido como nuevo presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México para el periodo de 2019-2020.

La elección se realizó durante la Asamblea General del organismo capitalino para renovar el Consejo Directivo para el lapso señalado, informó la cámara empresarial en un comunicado. 

Federico Pérez Cruz es un líder empresarial mexicano perteneciente al ramo de la consultoría y capacitación; cuenta con estudios de filosofía por la Universidad Panamericana y la Pontificia Università della Santa Croce en Roma, Italia.

Se ha desempeñado como especialista en Coaching multidisciplinario para dueños de negocios y directores generales, así como en el diseño de alternativas Lean Management para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES).

Pérez Cruz señaló que en su administración se continuará con la labor de promoción y defensa de la actividad comercial y de servicios en la Ciudad de México.

Apuntó que se enfocará en la consolidación de la promoción y vinculación de los jóvenes emprendedores y empresarios a través de la actividad empresarial.

También se buscará una migración total de los esquemas de promoción y venta basadas en las bondades y alternativas que ofrecen las nuevas tecnologías, como internet de las cosas, fintech y otras que permitan explotar el potencial del sector y generen beneficios tangibles.

Añadió que incorporará a más MiPyMES del sector turismo, a fin de retomar esta vocación de la capital mexicana y, con ello, detonar la derrama económica.