Pide diputada informe pormenorizado de escaleras mecánicas en el Metro

Ante las constantes fallas en las escaleras mecánicas en el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, la diputada Lilia María Sarmiento Gomez pidió a la titular de ese medio de transporte...

Ante las constantes fallas en las escaleras mecánicas en el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, la diputada Lilia María Sarmiento Gomez pidió a la titular de ese medio de transporte, Florencia Serranía Soto, enviar a esta soberanía un informe pormenorizado.

Dicho documento deberá detallar sobre el estado de elevadores para personas con alguna discapacidad, así como de los trabajos y avances de la revisión y sustitución de dichas escaleras con afectaciones en las estaciones de las líneas 7, 3 y 8.

En tribuna, la legisladora del Partido del Trabajo (PT) recordó que en los últimos días se han hecho públicos dos accidentes en las escaleras eléctricas de las estaciones Tacubaya de la Línea 9 y Mixcoac, de la 7.

En el Punto de Acuerdo presentado, indicó que la falta de elevadores y escaleras eléctricas para las personas con discapacidad y adultas mayores, se traduce en trasgresiones a sus derechos humanos de movilidad e inclusión.

Serranía Gómez enfatizó en la importancia de garantizar la seguridad y accesibilidad de los usuarios, lo cual es una prioridad para las autoridades capitalinas, en virtud de que se deben generar las condiciones que permitan al individuo realizar su movilidad cotidiana, con toda confianza y seguridad.

Destacó el invaluable esfuerzo que las personas adultas mayores y con alguna discapacidad realizan día a día para trasladarse a sus respectivos trabajos para ganar dignamente el sustento familiar, por lo que solicitó se resuelva esta situación de manera urgente.

La legisladora exhortó para que se lleven a cabo las acciones pertinentes a efecto de que se realice un esfuerzo adicional máximo, para que elementos del Sistema de Transporte Colectivo y de la Policía Bancaria e Industrial ayuden a las personas que así lo requieran en el uso de las escaleras normales, en lo que se regulariza el servicio de las escaleras eléctricas.