Laboratorios Liomont expande sus instalaciones al Estado de México

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, inauguró la primera etapa de la nueva planta de Laboratorios Liomont en esta entidad.Dijo que la farmacéutica nacional destinó más de 965...

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, inauguró la primera etapa de la nueva planta de Laboratorios Liomont en esta entidad.

Dijo que la farmacéutica nacional destinó más de 965 millones de pesos para esta fase que consta de un almacén y área de distribución, lo que generará de manera inmediata 50 empleos directos y a futuro poco más de 400.

Ante el director general de Liomont, Alfredo Rimoch, el mandatario estatal destacó que en territorio mexiquense se está construyendo un colateral de la industria farmacéutica, porque la entidad resulta atractiva para los inversionistas.

Precisó que en el estado se concentran 10 por ciento de las unidades económicas y 20 por ciento de los empleos de la industria farmacéutica asentada en el país.

De 1999 a 2018 ha sido la tercera receptora de inversión extranjera farmacéutica con un total de 970 millones de dólares.

Por su parte, Alfredo Riomoch, afirmó que los planes son, además de impulsar esta planta, donde se van a producir vacunas recombinantes contra la influenza y biotecnológicos biocomparables, migrar en 10 años toda la producción del laboratorio mexicano al municipio de Ocoyoacac.

Detalló que el almacén de esta fábrica cuenta con seis mil 500 ubicaciones y está totalmente automatizado, lo que optimiza la distribución de los medicamentos.

Liomont genera 15 millones de fármacos anualmente y conforme se amplíen las nuevas instalaciones, su producción podrá aumentar 40 por ciento.