Rememoran en Tlaxcala legado del presidente Benito Juárez

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal, Noé Rodríguez, ratificó el compromiso del gobierno de la entidad para servir con ética, transparencia, austeridad y legalidad...

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal, Noé Rodríguez, ratificó el compromiso del gobierno de la entidad para servir con ética, transparencia, austeridad y legalidad, durante  la conmemoración del 213 aniversario del natalicio del presidente Benito Juárez.

Al participar como orador oficial en el evento, destacó que dicha fecha permite reflexionar sobre la importancia de su legado como reformador, que dio origen a las instituciones democráticas.

“Reconocemos la importancia de trabajar para generar condiciones institucionales que articulen el esfuerzo social, y responder a la demanda de los ciudadanos de tener un gobierno honesto, eficaz y eficiente que funcione y dé resultados”, afirmó.

Noé Rodríguez señaló que la política de austeridad del gobierno del estado permite mantener a Tlaxcala como una entidad sin deuda, y desarrollar proyectos de alto impacto como la ampliación de la carretera Tlaxcala-Apizaco, la modernización del Estadio Tlahuicole y la construcción del Nuevo Hospital General de Tlaxcala.

El funcionario destacó que la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas permite revalorar el papel fundamental que tuvo la entidad en el nacimiento de México.

A la ceremonia que se llevó a cabo en la Plaza Juárez, también asistió el titular de la Secretaría de Gobierno estatal, Aarón Pérez Carro, así como autoridades de los tres poderes del estado, quienes montaron una guardia de honor al pie de la estatua de Benito Juárez.

También acudieron Manuel Camacho Higareda, secretario de Educación Pública estatal; Mayra Vázquez Velázquez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local; Héctor Maldonado Bonilla, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Miguel Hurtado Huerta, comandante de la 23 Zona Militar.