México contará con la primera academia solar, donde podrán certificarse los técnicos de más de tres mil empresas que se dedican a la instalación de sistemas solares fotovoltaicos en el país, lo que apoyará la profesionalización del sector.

De acuerdo con Arnold Solis, director de SDE México, uno de los mayores distribuidores de equipos fotovoltaicos en México, más de la mitad de las empresas instaladoras podrían no contar con personal capacitado en las nuevas tecnologías.

De ahí que se requiera una academia que de a los técnicos el certificado de competencia 586, para la debida instalación de panales solares, inversores y todo el equipo que integra un sistema fotovoltaico.

En el marco de la feria Solar Power México, Solis destacó que la industria solar es una de las de mayor avance dentro de las energías renovables en el país.

La academia, dijo, permitirá tomar un curso en línea, por lo que no será una limitante las distancias o radicar en otra parte del país para trasladarse a una ciudad tomar el curso.

Destacó que al país ingresan equipos de última generación en materia fotovoltaica, por lo que es necesario aprovechar su máximo potencial y con ello, se vuelve una necesidad que las mas de tres mil empresas instaladoras estén debidamente capacitadas.