Destacan promoción para Quintana Roo al ser sede de los Premios Platino

Para la Riviera Maya, ser anfitriones de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, el 12 de mayo próximo, representa una gran oportunidad para proyectarse como un destino vanguardista y cautivador...

Para la Riviera Maya, ser anfitriones de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, el 12 de mayo próximo, representa una gran oportunidad para proyectarse como un destino vanguardista y cautivador a los ojos del mundo.

En un comunicado, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, que encabeza Darío Flota Ocampo, manifestó su beneplácito por participar como patrocinador en la realización de este importante evento, ya que es la primera vez que se repite una sede dentro de la historia de la gala.

"La Riviera Maya es un destino de playas paradisíacas, gran riqueza cultural y con una espectacular oferta de servicios del más alto nivel para atender eventos de talla internacional”, destacó el organismo.

Por su parte, Kevin Edmunds, vicepresidente de Ventas de Grupos de Hard Rock México, declaró que para el consorcio es todo un honor ser parte de un evento tan prestigioso y alojar a los invitados de dichos premios.

Asimismo, del Grupo Xcaret, Luis Carlos Velázquez, agradeció el reconocimiento al documental “Volando a Casa”, que relata la historia de la reintroducción de la guacamaya roja a las selvas de México.

El funcionario del consorcio quintanarroense se pronunció porque el cine siga contando muchas historias en las que brillen la dignidad de las personas, la inclusión, el cuidado del patrimonio natural y cultural, y se promueva la construcción de un mundo mejor para todos.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano, los primeros galardones globales del audiovisual en español y portugués acaban de dar a conocer las cuatro finalistas por cada categoría para su VI Edición.

La gala se celebrará el 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, culminando una semana en la que se programarán eventos de “networking” de la industria audiovisual y cultural iberoamericana.