Canal Europa Europa transmitirá “El hombre de la camisa naranja”

El canal Europa Europa transmitirá por primera vez en Latinoamérica el filme “El hombre de la camisa naranja” que, basado en el libro de Patrick Gale, retrata la historia de dos oficiales en la...

El canal Europa Europa transmitirá por primera vez en Latinoamérica el filme “El hombre de la camisa naranja” que, basado en el libro de Patrick Gale, retrata la historia de dos oficiales en la Segunda Guerra Mundial.

Seleccionada como la película del mes, se estrenará el viernes 22 de marzo a las 19:00 horas. Previo al inicio se podrá ver un especial sobre el detrás de cámaras y entrevistas al director, actores y guionistas a las 18:45 horas, se informó mediante un comunicado.

“El hombre de la camisa naranja” muestra la conmovedora historia de dos generaciones marcadas por la culpa, injusticia y la vergüenza. Ambientada durante la segunda guerra mundial, mostrará como “Michael” y “Thomas”, dos oficiales del Ejército, se enamoraron.

Un día, la esposa de uno de ellos encuentra las cartas de amor que comparten en el escritorio de su marido y cuyo remitente es el padrino de su boda. La cinta retrata el drama de dos hombres enamorados durante una época en la que era ilegal ser homosexual.

Paralelamente, otra historia de amor gay sucede 50 años después y que está vinculada con la primera a través de “Flora”, la mujer que descubrió el amor y orientación sexual de su marido. La serie dividida en dos partes se transmitirá de manera continua.

El elenco está conformado por Oliver Jackson-Cohen, James McArdle, Julian Morris, David Gyasi, Joanna Vanderham y Vanessa Redgrave, entre otros.