Celebran en los estados 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Gobernadores de los estados del país destacaron este día la conmemoración del 213 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.A través de su cuenta de Twitter...

Gobernadores de los estados del país destacaron este día la conmemoración del 213 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

A través de su cuenta de Twitter @MartinOrozcoAgs, el mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, dijo que hoy recordaron las acciones tomadas por el Benemérito de las Américas que contribuyeron a forjar el destino del país.

En Baja California, Francisco Vega de Lamadrid indicó en su red social que hoy se conmemora el 213 aniversario del natalicio de un mexicano extraordinario, cuyo legado nos compromete a seguir trabajando arduamente por el engrandecimiento del país y el bienestar de todas y todos en México y el estado.

El jefe del Ejecutivo en Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, expresó en su cuenta ‏@alitomorenoc, que Juárez fue un gran político mexicano y único presidente de origen indígena que dejó un legado que sigue vigente en nuestro país.

En Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón, hoy se conmemora el natalicio de un gran hombre, un hombre de leyes que luchó siempre por México. Benito Juárez peleó por la legitimidad de los derechos de las mexicanas y los mexicanos, basado en la honestidad y la unidad del pueblo.

El mandatario de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, subrayó en su cuenta @mrikelme, que Benito Juárez fue nombrado Benemérito de las Américas por ser un implacable defensor de la autonomía de nuestra patria y la libertad de las naciones.

José Ignacio Peralta, jefe del Ejecutivo en Colima, señaló que hoy se celebra a un hombre que inculcó el respeto y aportó muchas páginas a la historia de nuestro país: BenitoJuárez.

"En compañía de representantes del gremio trabajador de Durango, hoy asistimos al acto cívico conmemorativo del 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez, en el que realizamos Guardia de Honor y ofrenda floral en el monumento al héroe nacional", indicó en su red social el gobernador José Rosas Aispuro.

En su cuenta de Twitter ‏@HectorAstudillo, el mandatario guerrerense, Héctor Astudillo Flores, precisó que hoy conmemoran el Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, luchador incansable de la historia de México a quien recordamos en este día con mucho orgullo.

En Hidalgo, Omar Fayad Meneses, resaltó que este 21 de marzo se celebra el 213 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, y de quien hace 150 años decretara la creación del estado de Hidalgo, Don Benito Juárez. "Sus ideales de respeto, justicia e igualdad continúan vigentes para la construcción de un México más equitativo".

El jefe del Ejecutivo en Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, manifestó que hoy se recuerda a un hombre que sabía que para ser un México más justo, las leyes debían tener al ciudadano como principio y fin.  "Fue el protagonista de la época en que sucedió la consolidación de México como República", añadió en su cuenta de Twitter, el gobierno estatal.

El gobierno de Nayarit destacó hoy la conmemoración de 213 años del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, reconocido jurista y político mexicano que acuñaría la frase: "Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”.

El mandatario oaxaqueño, Alejandro Murat, anotó que en el natalicio de Benito Juárez García se recuerda su esfuerzo, trabajo y compromiso con México; sus principios republicanos sentaron las bases del Estado laico.

Mientras que en Quintana Roo, Carlos Joaquín González, destacó que que hoy conmemoran a quien fue presidente de México y promovió reformas importantes para fortalecer la libertad y defender la justicia social. 

"Hoy conmemoramos, el natalicio de Benito Juárez y celebramos que la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down", puntualizó el mandatario sinaloense, Quirino Ordaz Coppel.