Huracán Barbara / Acapulco
Imagen del puerto de Acapulco bajo las lluvias provocadas por el paso del huracán 'Bárbara' por México. Alejandrino González / NOTIMEX

Al menos 14 pescadores desaparecidos del municipio de Tapanatepec fueron reportados como desaparecidos este miércoles por autoridades de Oaxaca, debido a efectos producidos en la zona por el huracán Bárbara.

Cientos de casas han resultado con afectaciones De acuerdo con diferentes reportes de autoridades municipales de las regiones Istmo y Costa, cientos de casas han resultado con afectaciones, en tanto que para algunas agencias ha sido necesaria la evacuación de la población ante las intensas lluvias que ha dejado a su paso el fenómeno meteorológico.

Al respecto, el presidente municipal de San Pedro Tapanatepec, Ricardo Escobar, informó sobre la desaparición en altamar de 14 pescadores, en tanto que en la agencia Trejo hay cuatro lanchas con un número no determinado de hombres del mar que son buscadas por el Ejército Mexicano y elementos de la Marina.

En el municipio istmeño de Ixhuatán, las autoridades municipales solicitaron ayuda al Ejército y la Marina por severas afectaciones en la agencia Cachimbo, donde 400 personas reportan que sus viviendas han resultado dañadas.

En las agencias de Bernal y Conchalito, las autoridades municipales reportan al menos 600 afectados.

Al respecto, la Cruz Roja Mexicana informó sobre severas afectaciones desde el municipio de Juchitán hasta Chauites, así como en Salina Cruz y Tehuantepec, todos en la región del Istmo.