Nada concreto en el cambio de nombre, señala BBVA Bancomer

El director generar de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, señaló que el cambio de nombre de la institución financiera en México es un tema que permanentemente se debate, pero en este momento no hay nada...

El director generar de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, señaló que el cambio de nombre de la institución financiera en México es un tema que permanentemente se debate, pero en este momento no hay nada concreto.

Entrevistado en marco a la Convención Bancaria que se realiza en este puerto de Guerrero, argumentó que lo más importante no es el nombre, sino la oferta de productos, servicios, experiencia del cliente, la capacidad de traer cualquier productos e innovación tecnología del mundo a México.

“Conforme BBVA ha ido comprando bancos en el mundo, también es un debate en qué momento tienes una marca única global; ocurrió en el año 2000 este debate, luego en 2004; siempre será un tema lo del nombre correcto para aprovechar la globalidad”, afirmó el directivo.

Recientemente, la institución financiera de origen español informó a la autoridad bursátil de Argentina que unificará el nombre de su marca en todo el mundo, ya que “ha iniciado un proceso de transición a la marca global BBVA, lo que implica que todos los activos identificados con marcas locales pasarán a ser identificados con la marca única BBVA”.

En la actualidad, BBVA Bancomer cuenta con 19.7 millones de clientes en México, además de contar con mil 833 sucursales, 12 mil 610 cajeros automáticos y 266 mil 306 terminales punto de venta activas.