Hacienda revisa agenda de desarrollo con banca

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, se reúne este jueves con integrantes de la mesa directiva de la Asociación de Bancos de México (ABM), para conocer su agenda de...

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, se reúne este jueves con integrantes de la mesa directiva de la Asociación de Bancos de México (ABM), para conocer su agenda de desarrollo y encontrar áreas para colaborar con el gobierno federal.

Previo a este encuentro, en el marco de la 82 Convención Bancaria, y al que tradicionalmente acude el titular de la Secretaría de Hacienda, Herrera comentó que se analiza qué programas de gobierno pueden ayudar a incentivar la inversión.

Luego de destacar que la banca digital ayudará “muchísimo” a la inclusión financiera, abundó que el gobierno federal trabaja en diferentes frentes para que haya un mayor uso de los servicios financieros en el país.

“Estamos trabajando en todo, no nada más en el sector bancario sino en el mercado de capitales, estamos buscando que haya un mayor número de empresas que estén listadas, que los fondos de pensiones puedan hacer otro tipo de operaciones”, afirmó.

En este encuentro participan el presidente saliente de la ABM, Marcos Martínez Gavica, quien es presidente del Consejo de Administración Grupo Financiero Santander, así como el presidente ejecutivo, Alberto Gómez Alcalá, quien es director ejecutivo de Estudios Económicos y Comunicación Banamex.

Además, los vicepresidentes Eduardo Osuna Osuna, director general del Grupo Financiero BBVA Bancomer; Enrique Zorrilla Fullaondo, director general de Scotiabank; Carlos Rojo Macedo, director general de Grupo Financiero Interacciones y Emilio Romano Mussali, director general Bank of America México.