En Semana Santa empezará a operar la Policía Turística de Morelia

En el periodo vacacional de Semana Santa empezará  a operar de manera formal la Policía Turística de Morelia, reafirmó el secretario de Turismo municipal, Roberto Monroy García.El funcionario señaló...

En el periodo vacacional de Semana Santa empezará  a operar de manera formal la Policía Turística de Morelia, reafirmó el secretario de Turismo municipal, Roberto Monroy García.

El funcionario señaló que serán 24 elementos que de manera inicial empezarán a realizar funciones de seguridad, atención y asesoría en favor de los visitantes.

Los integrantes de este nuevo cuerpo de seguridad han sido capacitados en temas como historia e idiomas a fin de que puedan atender a turistas que hablen inglés e incluso francés, refirió.

Por su parte, la comisionada de Seguridad en Morelia, Julissa Suárez Bucio explicó que los elementos de la Policía Turística podrán realizarán acciones de seguridad similares a los elementos de la Policía Morelia.

También podrán apoyar en operativos de seguridad en eventos culturales de gran importancia, como el Festival Internacional de Cine de Morelia, el Encuentro de Cocineras Tradicionales y el Festival de Música de Morelia.

Su principal tarea será la de apoyar y orientar a los turistas por lo que su radio de acción será el Centro Histórico de la capital michoacana, dijo.

En enero se lanzó la convocatoria para la integración del cuerpo policiaco, que en una primera instancia buscaba que la primera generación fuera de 50 elementos.