Parque turístico de Isla Mujeres conmemora Día de Síndrome de Down

Con el objetivo de concientizar a la comunidad e incluir a los invitados en la actividad física “Tan capaz como tú”, que se realiza en Quintana Roo, Fundación Dolphin Discovery recibió en el Parque...

Con el objetivo de concientizar a la comunidad e incluir a los invitados en la actividad física “Tan capaz como tú”, que se realiza en Quintana Roo, Fundación Dolphin Discovery recibió en el Parque Garrafón, en Isla Mujeres, a un grupo de 45 niños, jóvenes y adultos, principalmente con Síndrome de Down.

"Nos da gusto recibir a nuestros invitados en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down", comentó la maestra Guadalupe Jiménez Topete, del Patronato de dicha fundación.

Sostuvo que es muy importante hacer sentir a las personas que padecen este síndrome, que pueden hacer lo que se propongan porque son precisamente “tan capaces como tú y como yo" de hacer cualquier actividad que tengan en mente.

Subrayó que para que realmente se sientan capaces, se necesita concientizar a la población para que en lugar de limitarlos, los aliente, acepte e invite a formar parte de la sociedad.

"Y eso es justamente lo que intentamos transmitir con esta actividad”, puntualizó.

Según explicó, instituciones como la Asociación Quintanarroense de Deportes Sobre Silla de Ruedas A.C., CAED Cancún, DIF Quintana Roo, CRIT Quintana Roo, Cojudeq y Manos Especiales, A.C. , participaron en la actividad que tuvieron los niños, niñas, jóvenes y adultos que asistieron a la conmemoración.

Jiménez Topete precisó que durante su actividad, los invitados estuvieron siempre acompañados de cuatro activadores físicos de Cojudeq y cinco voluntarios Dolphin, además de los 40 acompañantes de las personas con discapacidad.

Refirió que fue la primera vez que se realizó la actividad en Parque Garrafón de Isla Mujeres.

Sin embargo, aclaró que no es la primera vez que Fundación Dolphin Discovery procura conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, ya que anteriormente tuvieron actividades similares en los diferentes parques y hábitats de mamíferos marinos.

Añadió que estos pertenecen a la familia Dolphin Discovery, empresa quintanarroense que opera 25 parques y hábitats en México, el Caribe, Estados Unidos de América, Italia y ahora Argentina.

En entrevista, manifestó que la fundación es una institución sin fines de lucro que se constituye como Institución de Asistencia Privada (IAP) en junio del 2014.

Agregó que tiene como objetivo principal, impulsar el pleno desarrollo de menores de entre cero a dieciséis años mediante un modelo de cooperación entre los distintos sectores de la comunidad, con la finalidad de promover una sociedad civil organizada con un esquema de atención integral.