Abordan en La Salle México temas para la modernización de la educación

Con más de 600 expertos de países de los cinco continentes, la Universidad La Salle México fue sede del Congreso Internacional de Educación Lasallista, una ventana hacia la modernización de la...

Con más de 600 expertos de países de los cinco continentes, la Universidad La Salle México fue sede del Congreso Internacional de Educación Lasallista, una ventana hacia la modernización de la educación para todo el mundo.

Ahí, los especialistas de Bélgica, España, Francia, Suiza, Italia, Colombia, Estados Unidos, Filipinas, Nigeria, Australia, Canadá y México, expusieron experiencias de todas las instituciones de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, tanto de corte académico (desde preescolar hasta universidad) y no académico (como orfanatos).

Se tocaron temas desde los retos internacionales de la educación y la política, hasta cursos de desarrollo docente, además de 13 mesas de análisis con expertos, informó la institución en un comunicado.

Señaló que también hubo actividades de convivencia como una exposición gráfica al aire libre alrededor de la Universidad, presentaciones de libros y otros eventos de convivencia.

Este congreso, convocado desde la Casa Generalicia en Roma, tuvo como principal objetivo modernizar la visión de la pedagogía, adaptándose a los medios de enseñanza y educación, así como a las necesidades y herramientas propias del Siglo XXI.

Los consensos alcanzados por la comunidad, dijo la institución, fueron de suma importancia, pues es uno de los pasos finales rumbo a la Declaración de la Pedagogía Lasallista en 2020, que representará la modernización de la visión y los métodos empleados por la obra iniciada de San Juan Bautista de La Salle.

“La Universidad La Salle no es un edificio, son las personas, y son las personas quienes le dieron vida al congreso. Al final, la comunidad es quien hace que el evento tuviera el éxito que esperábamos”, sostuvo María Teresa Estrada, Directora de Apoyo Académico en La Salle.