Manolo Marroquín habla sobre un rompimiento amoroso en "Hoy comprendí"

El cantautor Manolo Marroquín habla de un rompimiento amoroso en "Hoy comprendí", tema que con arreglos de Joel Solís, le gustaría fuera interpretado por Vicente Fernández o Banda MS.En su letra, el...

El cantautor Manolo Marroquín habla de un rompimiento amoroso en "Hoy comprendí", tema que con arreglos de Joel Solís, le gustaría fuera interpretado por Vicente Fernández o Banda MS.

En su letra, el compositor reflexiona "que no debes retener a la gente, que el amor debe ser natural y no puedes obligar a nadie a estar contigo y no se puede simular o fingir en una relación que ya no funciona”.

Manolo Marroquín explicó que gracias a la historia de vida de un par de amigos se imaginó en el lugar de ambos, por lo que llegó a comprender que es inútil tener una relación donde no existe el amor y el respeto, donde no existe nada a pesar de los hijos y donde lo mejor es comprender que todo acabó.

“Son letras crudas y mensajes que rayan en lo absurdo, pero que para un compositor es materia prima para desarrollar una canción”, dijo en entrevista con Notimex.

Señaló que el mensaje directo y profundo de “Hoy comprendí”, lo obligó a buscar ayuda del músico Joel Solís, hermano de Marco Antonio Solís, para que escuchara el mensaje y le pusiera los arreglos.

“El tema le quedó genial, lo grabé yo mismo y creo que sería una canción para Vicente Fernández o para Banda MS, ojalá corriera con esa suerte de que me la cantaran estos grandes”.

Respecto al nuevo ciclo de Bohemias, Marroquín destacó que la Sociedad de Autores y Compositores de México está abierta a tender la mano a cualquier autor y compositor de otras sociedades hermanas de América Latina para ser parte de este concepto musical.