Diversidad de género debe ser prioridad en empresas tecnológicas

En el mundo, sólo el 56 por ciento de las mujeres que trabajan en una empresa tecnológica, creen que la compañía incluye la diversidad de género entre sus prioridades, a pesar de la presión económica...

En el mundo, sólo el 56 por ciento de las mujeres que trabajan en una empresa tecnológica, creen que la compañía incluye la diversidad de género entre sus prioridades, a pesar de la presión económica, destacó Booking.com.

En un comunicado, la startup de viajes, subrayó que es primordial que las empresas tecnológicas mantengan un compromiso con el talento femenino.

Y que, además de retener el talento, es cierto que esta industria cada vez hace más esfuerzos para recuperar a mujeres que abandonaron el sector en un momento dado, pero quieren volver, no obstante,  a su regreso se sienten menos valoradas, dijo.

Explicó que las mujeres que vuelven al trabajo quieren sentirse empoderadas con ayuda de su experiencia previa, en lugar de sentir que están empezando de cero.

Según el último informe sobre la brecha de género del Foro Económico Mundial, la desigualdad está aumentando a nivel global. Al mismo tiempo, las mujeres están realizando contribuciones de peso al sector, refirió.

Respecto a las ventajas que reportaría a la industria tecnológica una mayor diversidad de género, el 90 por ciento de las mujeres trabajadoras  y estudiantes afirmaron que aportaría nuevas perspectivas, trayectorias y experiencias.

“Para conseguir una mayor diversidad de género en el sector tecnológico es tan necesario descubrir y atraer nuevos talentos como apoyar a las mujeres que ya cuentan con los conocimientos, la experiencia y las habilidades requeridas en el sector”, afirmó Gillian Tans, CEO de Booking.com

Precisó que actualmente, más de tres de cada cinco mujeres que retoman su vida profesional en el ámbito tecnológico tras una pausa (63 por ciento) creen que interrumpir su carrera es perjudicial para su desarrollo individual.

Sin embargo, el aumento de los programas de reincorporación y prácticas para profesionales con experiencia resulta alentador, no sólo en las empresas tecnológicas, sino también en servicios profesionales, bufetes de abogados y otros sectores.

En tanto, dos de cada cinco de las mujeres que se han reincorporado consideran que programas establecidos para crecimiento profesional son esenciales para ser exitosas en la industria tecnológica, y son más propensas a reconocer que su reincorporación les brinda más confianza de superar los retos de principiante.