Coordina Protección Civil Plan Operativo Cumbre Tajín 2019

La Secretaría de Protección Civil (SPC) coordina el Plan Operativo Cumbre Tajín 2019, estableciendo acciones preventivas y estratégicas, para la atención de posibles emergencias durante el desarrollo...

La Secretaría de Protección Civil (SPC) coordina el Plan Operativo Cumbre Tajín 2019, estableciendo acciones preventivas y estratégicas, para la atención de posibles emergencias durante el desarrollo del Festival Cultural que se lleva a cabo en esta ciudad, del 20 al 24 de marzo.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que el operativo contará con la implementación de un Puesto de Mando Único, que coordinará a 18 elementos de Protección Civil con diferentes áreas de especialidad, en sistema de comando de incidentes, en supervisión técnica, búsqueda y rescate aéreo.

Asimismo, en rescate urbano, atención prehospitalaria, contra incendios, materiales peligrosos, manejo de masas y Triage, así como seis vehículos terrestres, una motobomba y una ambulancia aérea.

Indicó que habrá también dos puestos de bomberos, dos puntos de atención prehospitalaria y dos ambulancias, en caso de requerir el traslado de algún paciente, además de habilitar, en coordinación con la Secretaría de Salud (SS) y el Hospital Civil de Papantla, la atención de posibles emergencias.

Apuntó que días previos a la inauguración, personal de Protección Civil realizó la evaluación de las condiciones de seguridad de las instalaciones permanentes y temporales, como gradas, estructuras y escenarios.

En estas acciones, agregó, se coordinan elementos de la SPC, SS, Petróleos Mexicanos (Pemex), Bomberos de Poza Rica y Xalapa, así como corporaciones voluntarias.