Buscan dar certeza jurídica al buen uso de recursos hídricos en Jalisco

– El legislador local José de Jesús Hurtado Torres puntualizó que pretenden generar leyes que den certeza jurídica al buen uso de los recursos hídricos en el estado de Jalisco.Añadió que con el fin...

– El legislador local José de Jesús Hurtado Torres puntualizó que pretenden generar leyes que den certeza jurídica al buen uso de los recursos hídricos en el estado de Jalisco.

Añadió que con el fin de generar leyes que garanticen el buen uso, cuidado y mantenimiento de los recursos hídricos de Jalisco, se reunió con integrantes del Observatorio Ciudadano para la Gestión Integral del Agua, “para conocer los trabajos que se han desarrollado en la materia, considerando las recomendaciones científicas de los especialistas”.

En el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, comentó que la intención de la Comisión de Planeación, Ordenamiento Territorial y de la Gestión del Agua del Congreso local es seguir el trabajo desde el Legislativo independiente de las decisiones que considere el actual mandatario del estado.

Manifestó que, aunque se han aprobado recursos para el desarrollo de plantas residuales, se debe garantizar el mantenimiento de las mismas por varias décadas y no sólo a corto plazo.

A su vez, el coordinador del Observatorio Ciudadano para la Gestión Integral del Agua (OCGIAEJ), Juan Guillermo Márquez Gutiérrez, dijo que no se ha considerado a dicha agrupación en la toma de decisiones del Ejecutivo estatal.

Indicó que seis municipios se han sumado y comprometido a trabajar en las recomendaciones que se han hecho para garantizar el recurso hídrico en Jalisco.