Huracán Barbara / Acapulco
Imagen del puerto de Acapulco bajo las lluvias provocadas por el paso del huracán 'Bárbara' por México. Alejandrino González / NOTIMEX

Autoridades educativas y de Protección Civil local acordaron suspender clases en todas las instituciones del turno vespertino en Acapulco, debido a los efectos del huracán Bárbara.

Hubo inundaciones en Costera Miguel Alemán y el crucero de El Cayaco Autoridades de Protección Civil municipal informaron a la población que los remanentes del fenómeno meteorológico originaron lluvias esta mañana en el puerto.

"Las lluvias generaron fallas en el sistema eléctrico y encharcamientos en las partes bajas de la ciudad", dijo el alcalde de Acapulco, Luis Walton.

El edil llamó a la población mantenerse informada a través de los medios de comunicación de las condiciones climáticas de las próximas horas.

Por su parte, el subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas, dijo que Bárbara causó inundaciones en la zona de Costa Azul, Costera Miguel Alemán y el crucero de El Cayaco.

Pidió a la población no hacer caso de rumores y tomar en cuenta las recomendaciones de Protección Civil y evitar salir de su casa, en caso de no ser necesario.