Incidencia delictiva baja 21 por ciento en municipio de Guadalupe, NL

Una disminución de hasta 21 por ciento en la incidencia de delitos se registra durante este año en Ciudad Guadalupe, en relación al mismo lapso de 2018, informó el secretario de Seguridad Pública...

Una disminución de hasta 21 por ciento en la incidencia de delitos se registra durante este año en Ciudad Guadalupe, en relación al mismo lapso de 2018, informó el secretario de Seguridad Pública municipal, Gerardo Palacios Pámanes.

La estrategia de seguridad que ha implementado el gobierno municipal ha dado buenos resultados, a fin de brindar a las familias paz y tranquilidad en cada una de las colonias de la población conurbada, enfatizó.

El funcionario reportó una baja en los delitos de robo a negocio de un 9 por ciento, robo a casa-habitación de un 11 por ciento y en robo a transeúnte o persona de un 21 por ciento.

Dijo que “lo que hacemos es revisar cada semana con mapas térmicos donde está la mayoría de la incidencia delictiva para focalizar todos los recursos materiales, humanos financieros “.

Esto, acotó, “sirve para desplazar ahí todo el personal durante los horarios de mayor concentración del delito, con el objetivo de poder disuadirlo”.

Además, destacó la creación de la Unidad de Análisis, Unidad de Investigación Criminal (UIC) y la Unidad Guardián que está en proceso.

Manifestó que trabajar de manera coordinada con la Agencia Estatal de Investigaciones ha contribuido a la disminución de la incidencia delictiva en el Municipio de Guadalupe durante la presente administración.

“En esta administración creamos las Unidades, primero le dimos vida jurídica con la reforma respectiva al reglamento orgánico municipal y el reglamento respectivo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana “, indicó.

El funcionario expresó que “creamos un sistema para la recuperación de datos en campo para convertirlos en información y explotarlos a través de la fuerza policial para la reducción del delito en lugares focalizados”.

Enfatizó que se inició la adecuación del organigrama municipal, donde se reestructuró la ahora Secretaría de Seguridad Pública, a través de una policía de proximidad.